En este módulo aprenderemos haciendo: la Evaluación educativa y de aprendizajes, el Desarrollo de la evaluación de aprendizajes y las Funciones de la evaluación. Los Tipos de evaluación, los Agentes y Etapas del proceso evaluativo. La Perspectiva didáctica de la evaluación y la Evaluación auténtica. Procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación.
En el Taller III, Implementación del plan de intervención, se presentarán, describirán y analizarán los resultados obtenidos a partir de la implementación del plan de acción, sus estrategias, actividades y tareas. Se desarrollarán principalmente avances preliminares de los siguientes puntos: Implementación del plan de intervención, Resultados de la implementación y Evaluación de la intervención.
Asimismo, se desarrollará la Fundamentación teórica.
Este módulo fortalece las competencias investigativas a través del enfoque de investigación-acción.
Guía a los participantes en el avance de su tesis y en la construcción colectiva de soluciones educativas contextualizadas.
En el taller 2, trabajaremos principalmente el Diseño del plan de intervención. Para mejorar y, si es posible, solucionar la problemática identificada.
El énfasis, por tanto, es la Acción transformadora. Sin embargo, también afinaremos la Priorización del problema a intervenir y la Fundamentación teórica.
Tutoría en tesis de maestría mediante Investigación-Acción, promoviendo diagnóstico y planificación para abordar problemáticas universitarias con enfoque colaborativo y transformador.