Diplomado en

Duración:

Mayo 2024

Módulos

A continuación te presentamos cada módulo que cursaras a lo largo del programa con la descripción del mismo:

Fundamentos del enfoque socioformativo en educación superior y planificación del ambiente de aprendizaje.

.

Organización y Planificación del Ambiente de Aprendizaje.

.

Enseñanza estratégica y aprendizaje autónomo.

.

Tecnologías de Información y Comunicación en la Formación en Competencias.

.

Evaluación centrada en el logro de aprendizajes.

Taller de Proyecto Final.

Propósito del Programa

En la actualidad, la educación superior enfrenta nuevos retos, tiende hacia nuevas direcciones y formas de entender el desarrollo del potencial del ser humano, en este proceso se van quedando atrás paradigmas y modelos que, por su dinámica, impulsaron debates científicos y pedagógicos en el pasado. A su vez, otros enfoques educativos emergen y se diversifican en el espacio de la educación superior, uno de estos es el enfoque formativo por competencias, el cual debido a su sustento teórico – práctico permite entender y atender los desempeños complejos que los profesionales deben realizar al momento de aplicar sus saberes en su ámbito laboral, dicho enfoque permite nuevos emprendimientos curriculares en la gestión formativa de las instituciones educativas que buscan la mejora y transformación de sus programas de formación.

Competencia del Programa

Los cursantes desarrollarán la siguiente competencia:

Promueve experiencias de aprendizajes significativos, utilizando las herramientas teórico – prácticas del modelo socio-formativo por competencias, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación didáctica, a fin de mejorar su práctica docente y fortalecer la auto superación académica y personal de los estudiantes que participan en la educación superior.

Modalidades de Pago

Bs. 3800

1. Al contado

Monto a pagar con descuento:  3420 bs

Nota: Si el, o la, participante cancela la totalidad del costo tiene un descuento del 10%.

2. Por cuotas:

Monto a pagar por módulo es el monto total entre la cantidad de módulos

Nota: Al momento de formalizar la inscripción se cancelan las dos primeras cuotas. El saldo se cancela en cuotas antes del inicio de cada módulo. El detalle de los pagos está especificado en el documento de “Compromiso de Estudio” otorgado por posgrado para realizar la inscripción.

Pasos para Preinscripción Online

• Paso 1: Unirse al grupo informativo de Whatsapp:
  • Unete Aquí
  • Paso 2: Prepara los siguientes REQUISITOS en un solo documento, en formato PDF.
  • 5Carta de solicitud de admisión, dirigida al Director del Departamento de posgrado de la FHyCE: Jhonny Jaldín Delgadillo Ph. D.
  • 5Copia del Diploma Académico (anverso y reverso).
  • 5Copia de Cédula de Identidad (anverso y reverso).
  • 5Hoja de vida, sin documentar, que contenga lo siguiente:
  • Descargar Aquí Hoja de vida
  • jNota: Todos los documentos deberán estar es un solo archivo pdf.
  • Paso 3: Llenar el formulario de preinscripción:
  • $Llena el formulario Aquí

Pasos para Inscripción Online