Seleccionar página

Doctorado en

Innovación Socioeducativa

 2ra Versión

Postulaciones:

19 de junio al 31 de julio

Horarios:

Sabado de 09:00 a 13:00

Modalidad:

Semipresencial

Duración:

3 años

Inicio:

7 de septiembre de 2024

Plantel de Tutores

Elena Ferrufino Coqueugniot, Ph.D.

Elena Ferrufino Coqueugniot, Ph.D.

Tutora

Elena Ferrufino Coqueugniot es Doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Colorado en Boulder. Actualmente jubilada, fue docente de grado y posgrado principalmente en la Universidad Mayor de San Simón, por más de 35 años. Se desempeñó también como autoridad universitaria electa, ejerciendo varios cargos, desde Directora de la Carrera de Lingüística, Directora Académica y Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, hasta Directora de Planificación Académica de la UMSS. A lo largo de su carrera docente se hizo cargo de cátedras diferentes, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, la traducción, la redacción científica y académica y la literatura, en las distintas lenguas que domina, inglés, francés y castellano.

Especialista en análisis del discurso, teoría y crítica literaria. Es autora de cientos de artículos relacionados con estos temas y otros, que incluyen la crítica cultural, la crítica de arte, algunas metodologías innovadoras en el campo de la didáctica de las áreas de su experiencia. Sus ensayos han sido publicados en revistas especializadas del país y del extranjero. Es miembro del Pen Bolivia, filial Cochabamba, donde desempeña el cargo de Secretaria General.

Presentación del Docente

Alvaro Enrique Padilla Omiste, Ph.D.

Alvaro Enrique Padilla Omiste, Ph.D.

Tutor

Barbara De Cock es profesora de lingüística española en la Université Catholique de Louvain, donde enseña varias asignaturas de lingüística española así como didáctica del español. Sus investigaciones giran en torno al análisis del discurso (entre otros debates parlamentarios y televisivos, informes de derechos humanos, el discurso producido en los medios digitales) y pragmática del español (sobre todo deixis y despersonalización en interacción oral). Es autora de Profiling Discourse Participants. Forms and functions in Spanish conversation and debates (2014, John Benjamins). Ha (co)dirigido varias tesis doctorales y es portavoz del módulo Ciencias del Lenguaje de la escuela doctoral del FNRS (Fondo de Investigación de la parte Francófona de Bélgica)

Presentación del Docente

Cynthia Nava Romano, Ph.D.

Cynthia Nava Romano, Ph.D.

Tutora

Cynthia Nava Romano obtuvo un Doctorado en Ciencias de Educación y Psicología (Mención Educación) por la Universidad de Liège (Bélgica), a través de una beca financiada por la Comisión Universitaria Belga para el Desarrollo (CUD), a partir de una convocatoria publicada por la UMSS. Cursó estudios de posgrado en Neuropsicología Cognitiva, en Formación en Investigación, en Evaluación, en Docencia Universitaria, habiéndose antes titulado como Licenciada en Pedagogía Social (UCB, Cochabamba). Tiene experiencia laboral tanto en docencia de asignaturas relacionadas con Educación y Psicología Social, como en consultorías en los campos de investigación, concepción e implementación de proyectos relacionados con sus áreas de estudio, en el marco de las cuales presentó también ponencias en seminarios y congresos nacionales e internacionales. Desde marzo del año 2021 ha sido docente-guía en el Programa de Doctorado en Ciencias Humanas del Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba.

Presentación del Docente

Inge Sichra, Ph.D.

Inge Sichra, Ph.D.

Tutora

Inge Sichra, sociolingüista (Universidad de Viena) austriaca residente en Bolivia desde 1986. Trabajó en el área de educación y comunicación bilingüe en el Centro de Comunicación y Desarrollo Andino CENDA en Cochabamba y Raqaypampa y como Directora del Instituto Cultural Boliviano Alemán. Fue asesora nacional, coordinadora de maestrías y docente-investigadora en el PROEIB Andes del Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la UMSS entre 1996 y 2009. Es consultora en el área de educación indígena en Latinoamérica. Docente invitada en doctorados en la Universidad del Magdalena y maestría en la Universidad del Cauca, Colombia así como en el Doctorado en Ciencias Humanas de la UMSS.
Coordinó y editó en 2009 el Atlas sociolingüístico de pueblos indígenas en América Latina por encargo de UNICEF, FUNPROEIB Andes y AECID.
Sus intereses son interculturalidad y educación; política y planificación lingüística; desplazamiento y revitalización lingüística; educación intercultural bilingüe; bilingüismo; escrituralidad y oralidad.

Presentación del Docente

Modalidades de Pago

Bs. 50000

1. Al contado

Con un descuento del 10%

 

2. Por cuotas:

13 Cuotas

Nota: Al momento de realizar la inscripción se paga de los 2 primeros módulos.

Postulación de Interesados