Diplomado en

6 meses

Mayo 2024

Módulos

A continuación te presentamos cada módulo que cursaras a lo largo del programa con la descripción del mismo:

Diseño y evaluación curricular de programas de posgrado.

En este módulo el cursante desarrollará habilidades para diagnosticar las necesidades del contexto social actual considerando la estructura del diseño curricular de programas de posgrado.

Normativa de programas de Posgrado.

A partir de los contenidos del segundo módulo el cursante desarrollará programas de posgrado asumiendo la normativa vigente sobre el tipo de programa, su modalidad y la carga horaria.

Publicidad y marketing digital en programas de posgrado.

Con el desarrollo de contenidos conceptuales y procedimentales el cursante en este módulo diseñará un plan de marketing asumiendo las características de público objetivo.

Planificación Microcurricular por Competencias.

En el módulo cuatro el cursante propondrá estructuras básicas del plan micro curricular de programas de posgrado tomando en cuenta la modalidad de formación posgradual.

.

Gestor de plataformas LMS y plataformas administrativas.

En el módulo quinto el posgraduante manejará la  plataforma LMS considerando sus funciones como coordinador de programas de posgrado.

Trabajo Final.

Integra los productos intermedios realizados en todos los módulos asumiendo un formato de presentación de trabajo final.

.

Propósito del Programa

El propósito en la dimensión  institucional del programa de Diplomado denominado Gestión Académica de Programas de Posgrado, es cumplir de forma cabal con lo establecido en el Reglamento General de la Escuela Universitaria de Posgrado en su artículo 109 el cual establece que: el coordinador de programas de posgrado se dedica a la ejecución de tareas académico– administrativas de planificación, organización y desarrollo del mismo, ya que el Diplomado logrará desarrollar en los participantes competencias de gestión académico, capaces de realizar de forma idóneas las tareas establecidas para este fin en la normativa.

Por otro lado, el propósito a nivel social el Diplomado en Gestión Académica de Programas de Posgrado logrará viabilizar el diseño, oferta, apertura y ejecución de nuevos programas y la revisión de los proyectos de las versiones pasadas de programas de posgrado, con lo que se podrá satisfacer necesidades y resolver problemas del contexto actual con la visión de futuro.

Competencia del Programa

Gestiona procesos académicos – administrativos de programas de posgrado con la finalidad de coordinar tanto la labor docente como el desempeño de los posgraduantes, y los procesos administrativos que intervienen en esta interrelación considerando plazos, requisitos y toda normativa vigente que regula la labor del coordinador de programas de posgrado

Pasos para Preinscripción Online

• Paso 1: Unirse al grupo informativo de Whatsapp:
  • Unete Aquí
  • Paso 2: Prepara los siguientes REQUISITOS en un solo documento, en formato PDF.
  • 5Carta de solicitud de admisión, dirigida al Director del Departamento de posgrado de la FHyCE: Jhonny Jaldín Delgadillo Ph. D.
  • 5Copia del Diploma Académico (anverso y reverso).
  • 5Copia de Cédula de Identidad (anverso y reverso).
  • 5Hoja de vida, sin documentar, que contenga sólo los siguientes acápites :
  • Descargar Aquí Acápites
  • jNota: Todos los documentos deberán estar es un solo archivo pdf.
  • Paso 3: Llenar el formulario de preinscripción en el siguiente:
  • $Llena el formulario Aquí

Pasos para Inscripción Online