Maestría en
Educación Universitaria
7ma Versión
Preinscripción:
Hasta el 17 de abril de 2025
Horarios:
Martes de 19: 00 a 22:00 y Sábados de 14:00 a 17:00
Modalidad:
Virtual
Duración:
2 años
Inicio:
Abril de 2025
Módulos
A continuación te presentamos cada módulo que cursaras a lo largo del programa con la descripción del mismo:
1 Análisis de las Necesidades Socioculturales y Educativas.
2 Tendencias pedagógicas contemporáneas en la Educación Superior.
3 Organización y planificación del ambiente de aprendizaje en la educación universitaria.
4 Estrategias de enseñanza para la educación universitaria.
5 Evaluación del y para el aprendizaje.
6 Práctica docente e investigación.
7 Elaboración de proyectos educativos.
8 Integración de la IA en la educación superior.
9 Diseño de recursos de aprendizaje para la integración curricular de las TIC.
10 Entornos virtuales para la comunicación y la construcción colaborativa del conocimiento.
11 Herramientas TIC aplicadas a la investigación.
12 Modelos de instrucción programada.
13 Diseño instruccional para la integración curricular de las TIC en proceso de enseñanza y aprendizaje.
14 Seminario Permanente de Investigación.
(desarrollado del trabajo de grado – duración 4 meses)
15 Trabajo de Grado
(Actividades académicas no presenciales
Salidas Intermedias
Diplomado en Didáctica de la formación por competencia en la Educación Universitaria
Diplomado en Tic Aplicadas a la Docencia Universitaria.
Propósitos del Programa
A partir del programa, se tiene el compromiso de desarrollar capacidades, destrezas, habilidades necesarias en los docentes universitarios y otros profesionales, para que los mismos:
- Sean eficientes, competentes y sensibilizados, para enfrentar el desafío de innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo, particularmente en el universitario.
- Puedan poner en práctica los conocimientos desarrollados para solucionar situaciones y problemas educativos con la utilización y aplicación eficaz y eficiente de recursos pedagógicos basados en enfoques actuales.
- Intercambien experiencias docentes en las diferentes áreas de profesionalización universitaria.
- Desarrollen competencias para diseñar, ejecutar y evaluar investigaciones a partir del diagnóstico de problemáticas que afectan a la calidad de la educación superior.
- Incidan en el progreso de la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes, particularmente en el marco universitario.
- Planifiquen, gestionen y evalúen procesos microcurriculares implementando las Tic´s.
- Innoven el uso de la inteligencia artificial aplicada en la educación superior.

Competencias del Programa
Desarrolla propuestas formativas plasmadas en planes de asignatura y de clase, con fundamentos político-legales, socioculturales, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos, para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en asignaturas específicas en el ámbito de la educación superior.
Modalidades de Pago
Bs. 17000
1. Al contado
Monto a pagar con descuento: 15300 bs
Nota: Si el, o la, participante cancela la totalidad del costo tiene un descuento del 10%.
2. Por cuotas:
Monto a pagar por módulo es el monto total entre la cantidad de módulos
Nota: Al momento de formalizar la inscripción se cancelan las dos primeras cuotas. El saldo se cancela en cuotas antes del inicio de cada módulo. El detalle de los pagos está especificado en el documento de “Compromiso de Estudio” otorgado por posgrado para realizar la inscripción.
Pasos para Preinscripción Online
- sLos postulantes deben tener grado de Licenciatura.
- Paso 1: Unirse al grupo informativo de Whatsapp:
- Unete Aquí
- Paso 2: Prepara los siguientes REQUISITOS en un solo documento, en formato PDF.
- 5Carta de solicitud de admisión, dirigida al Director del Departamento de posgrado de la FHyCE: Jhonny Jaldín Delgadillo Ph. D.
- 5Copia del Diploma Académico (anverso y reverso).
- 5Copia de Cédula de Identidad (anverso y reverso).
- 5Hoja de vida, sin documentar, que contenga lo siguiente::
- Descargar Aquí Hoja de vida
- jNota: Todos los documentos deberán estar es un solo archivo pdf.
- Paso 3: Llenar el formulario de preinscripción:
- 7Llena el formulario Aquí